Doppler.

Erlend Loe. Editorial Nórdica

Traducción de: Øyvind Fossan y Cristina Gómez-Baggethun

Acabo de terminar este libro que seguramente cambiará mi forma de pensar y puede, que de vivir, para el resto de mi vida, puede que solo unos meses, puede que unos días y puede que no la cambie en absoluto. La vida es así, da giros inesperados que te sacuden y te llevan muy lejos o te dejan congelado en un sitio para siempre. Esta es mi reflexión después de pensar un rato al estilo “Doppler”, el protagonista de este libro del mismo nombre. Me he impregnado por completo de esta mezcla explosiva de fina ironía, pensamiento “outsider” y filosofía de cazador-recolector.

Es la historia de un hombre inadaptado que duda, y trata de encontrar su camino, al margen de lo establecido. Una crítica feroz a la sociedad actual, al consumismo, desde un humor muy inteligente que va desgranando verdades, una detrás de otra. Creo que define muy bien la confusión de la sociedad actual, aunque quizá todas las sociedades han sufrido de enormes confusiones y crisis de valores, y quizá eso sea precisamente lo que las hace avanzar. De alguna manera el ser humano va de confusión en confusión y ocasionalmente algún acierto.

Tengo que dar las gracias a la editorial Nórdica por esta edición en español con una traducción magnífica, parece escrito directamente en español. Un gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.